Luego del Focus EV, Ford redobla la apuesta por los eléctricos, para el 2012 la empresa promete el lanzamiento de la línea ecológica C-Max en su versión Hybrid y Energi, para los Estados Unidos.
El Energi es un auto eléctrico de rango extendido, o sea, es impulsado por un motor eléctrico continuamente, pero con una ayuda fósil, cuando la carga de la batería cae debajo de un nivel preestablecido, en ese momento un motor de combustión, comienza a funcionar como generador eléctrico, el cual alimenta el motor eléctrico para que pueda seguir motorizando el auto, y si sobra energía (auto en marcha pero sin movimiento) carga la batería.
La autonomía del Energi será de unos 800 km, lo que en principio marca una ventaja con respecto a los 500 km del Chevrolet Volt, pero habrá que esperar los test para afirmar esto.
Con respecto al Hybrid, este es un auto hibrido normal, con un motor de combustión como principal y otro eléctrico como secundario.
Sin duda la atención estará puesta sobre la versión Energi, según Ford la batería se puede cargar en una noche (4 horas) con una red de 120 Volt.
Ford no ha dado más detalles técnicos sobre esta nueva línea.