Dos grupos de empresas de medios están planeando por separado el lanzamiento de canales de televisión en 3-D en Estados Unidos, en momentos en que las empresas de entretenimiento y electrónicos tratan de llevar la tecnología 3-D a más hogares.
Discovery Communications Inc., Sony Corp. y Imax Corp. planean lanzar en 2011 su canal 3-D, según fuentes al tanto. La nueva empresa podría anunciarse esta misma semana antes del Consumer Electronics Show, la conferencia anual de la industria de los electrónicos en Las Vegas.
Por su parte, la cadena de deportes de Walt Disney Co., ESPN, anunció el martes que lanzará un canal de TV 3-D en EE.UU. a finales de este año. El canal incluirá partidos del Mundial de Fútbol, así como fútbol americano universitario, entre otros deportes, dijo la empresa.
El nuevo canal de Discovery-Sony-Imax será estructurado como una empresa conjunta, según una fuente al tanto y se transmitirá 24 horas al día, siete días a la semana, dijo una de las fuentes. En cambio, el canal de ESPN estará disponible únicamente cuando ocurran los eventos que transmita, dijo una portavoz.
Tanto ESPN como Discovery fueron de los primeros en apoyar la tecnología de TV de alta definición. Los deportes ayudaron a impulsar a muchas de las primeras compras de televisores de alta definición y la programación en HD de Discovery también generó aficionados a ver los programas con esta tecnología. Los ejecutivos de ambas compañías han dicho en los últimos meses que ven oportunidades similares en 3-D
No se sabe qué inversión hará el grupo de Discovery-Sony-Imax en su nuevo canal.
La nueva empresa planea partir de cero, en vez de tomar un canal existente y transformarlo, dijo una fuente al tanto. En los últimos dos años, Discovery ha entrado a otras empresas conjuntas que renuevan canales poco populares que ya están en los paquetes de cable de millones de hogares.
Para apreciar el efecto 3D hay que estar en frente del tv, igual les acerco un video de un TV 3D.