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Unión para la descarbonización en la economía mundial Descarbonización una necesidad que marca el nuevo rumbo del marketing, un camino para ganar clientes varias oportunidades para invertir.

Multar Kent, presidente de Coca-Cola, dijo esta semana en Copenhague, "Creemos que habrá una innovación masiva en la interfaz de las cadenas de suministro y la sostenibilidad … Creemos que la cadena de suministro puede ser una enorme fuente de ventaja competitiva en un mundo re-set ".

Dice Peter Lacy, con sede en Londres, es Director General de Accenture Servicios de sostenibilidad – Europa, África, Oriente Medio y América Latina :

Esta atención creciente al carbono y la energía junto a la necesidad de mirar estratégicamente de  extremo a extremo de la cadena de suministro para incluir todos los aspectos del ciclo de vida del producto está jugando un papel importante. En primer lugar, una creciente conciencia de la vulnerabilidad de las cadenas de suministro al precio del carbono, por no hablar de la volatilidad de los precios del combustible que  ya hemos visto en los últimos tiempos. Esto es particularmente importante,  las empresas de bienes de consumo de la cadena de suministro completa representa tanto como 5 millones de toneladas de emisiones de C02 a nivel mundial.

En segundo lugar, se trata también de los clientes y la demanda de los consumidores. "Un seguro de carbono" política si se quiere. Muchos de los directivos de marketing, están a la espera de que los consumidores realmente impulsen la demanda de baja emisión de carbono y los productos sostenibles, es evidente que su investigación de los consumidores les dice que esto está pasando-en particular entre la Generación X e Y. Por no hablar de la presión de los grandes minoristas como Tesco y el "Wal-Mart" a efecto de complacer las demandas ambientales y las normas a través de su cadena de suministro global.

Este enfoque sobre el carbono y la cadena de suministro tiene lugar contra el telón de fondo de algunos debates serios en la Cumbre de Copenhague sobre cómo tratar a los "combustibles".

Pero la buena noticia, al menos en la logística, es que alrededor del 60% del potencial de oportunidades de reducción de carbono está en el transporte y el control directo de la logística de la industria, por lo que también se aplica a las empresas de bienes de consumo que operan sus propias cadenas de suministro o las que trabajan en asociación con el transporte y logística. Y muchas de esas oportunidades se alinean estrechamente con la reducción de costes por la expulsión de ineficiencias. A menudo vienen en forma de proyectos de recuperación rápida y con buenos rendimientos. Y a pesar de que la incertidumbre económica ha cambiado las perspectivas inmediatas para el sector de la cadena de suministro … los imperativos de negocio subyacente es la descarbonización de la cadena de suministro.

Entonces, ¿qué hacer? El truco está en ajustar la rentabilidad, servicio al cliente y las prácticas de la cadena de suministro sostenible. Esto será aún más importante en la transición posterior a Copenhague a una economía baja en carbono. Aquí hay 10 maneras de reducir las emisiones de carbono en las cadenas mundiales de suministro basado en la experiencia del cliente y también sobre la base de investigación del Foro Económico Mundial y su grupo de directores generales de Transporte y Logística.

Los puntos de potencial reducción que se identifican a continuación se aplican al sector de la logística, se da una idea de lo que podría ser posible con una óptica más amplia sobre las cadenas de suministro.

• Tecnologías limpias para vehículos : Introducir limpias y ecológicas tecnologías rebajaría  unas 175 millones de toneladas métricas de CO2e (en equivalentes de CO2, que incluyen todos los gases de efecto invernadero) por año.

• Replantear la velocidad de las diferentes partes de la cadena de suministro (a menudo conocido como «de-exceso de velocidad): Aumento de la eficiencia mediante la colaboración para aliviar limitaciones de tiempo-171 millones de toneladas métricas de CO2e por año.

• Ayudar a optimizar la selección de proveedores (por ejemplo, el abastecimiento a partir de menos fuentes de carbono ): 178 millones de toneladas métricas de CO2e por año.

• Eficiencia de la unidad de redes de transporte y de planificación: Millones de toneladas métricas de CO2e por año.

• Implementar Green Building Technologies más amplia: 93 millones de toneladas métricas de CO2e por año.

• Reducción de peso y volumen de los envases: 132 millones de toneladas métricas de CO2e por año.

• Ayudar a optimizar la producción de ubicaciones en todo el End-to-End cadena de suministro: 152 millones de toneladas métricas de CO2e por año.

• Mejora de la formación del conductor o piloto en el sector (especialmente a los subcontratistas): Millones de toneladas métricas de CO2e por año.

• Cambiar el método de transporte utilizado en las diferentes etapas de la cadena de suministro, sobre todo cambiar de aire internacional a la mar, y de la carretera al ferrocarril continental: 115 millones de toneladas métricas de CO2e por año.

• Logística inversa / Reciclaje: Mejorar el porcentaje del total de residuos de la cadena de suministro que se recicla: Millones de toneladas métricas de CO2e por año.

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